Hola, soy Irene.


Bienvenidos a la web de Espai Resiliens.
También podéis seguir mi actividad en redes sociales.

[

PREGUNTAS FRECUENTES

]

¿Cuándo es necesario acudir a un Psicólogo?

En ciertas etapas de la vida, nos encontramos en la situación de no saber resolver ciertos problemas y las emociones están más allá de lo que podamos soportar.

Iniciar un proceso terapéutico puede ayudarte a lidiar con tu malestar y dotarte de herramientas para continuar adelante con tu vida.

¿Con qué frecuencia se realizan las sesiones?

Al inicio del tratamiento, se recomienda que la frecuencia de las sesiones sea semanal. Con la finalidad de agilizar el proceso de evaluación e iniciar la fase de intervención. A medida que avanza el tratamiento y se percibe una mejoría, la frecuencia pasa a ser quincenal para finalmente realizar un seguimiento preventivo mensual.

¿Cuánto dura cada sesión?

La duración habitual de la sesión es de 60 a 90 minutos. Siempre adaptándola a las necesidades de la persona que consulta.

¿Qué enfoque de intervención se utiliza?

La intervención se basa en el enfoque Sistémico. La terapia sistémica se caracteriza por ser un enfoque de solución de problemas práctico más que analítico. Se focaliza en comprender y cambiar las dinámicas de las relaciones (familiares, laborales, etc.).

Quiero cancelar una visita.

Puedes cancelar una visita siempre y cuando lo comuniques con 24h de antelación de la hora prevista. De lo contrario, se cobrará el 100% de la sesión.

¿Cuánto dura la terapia?

Deberemos tener en cuenta las necesidades, del motivo de consulta y compromiso de la persona que acude a terapia, pues no hay estipulado un número de sesiones por igual para todas las personas.